Menú Cerrar

Marketing digital

Posicionamiento seo - google ads - facebook

El medio digital modificó el concepto de marketing utilizado en medios tradicionales (tv, diarios, revistas, folletos, etc, hoy se denomina Outbound Marketing). La tendencia global en materia de marketing es la utilización un nuevo concepto: Inbound Marketing, es decir utilizar técnicas de marketing no intrusivas que tienen como objeto principal el cliente y como satisfacer sus necesidades.

De este concepto se desprende que todo lo realizado en la actualidad es, en el caso de utilizar medios tradicionales, llevar al cliente al medio digital, mediante comunicación de la dirección digital de la empresa. La gran diferencia del medio publicitario digital es la sectorización que se puede lograr ya que todo se puede medir con precisión (ubicación geográfica, edad, intereses, etc). De esta manera se puede encontrar nuestro buyer cliente o cliente ideal y mejorar el retorno de la inversión publicitaria. 

Acción publicitaria en Medios Ganados

Si la empresa tiene un historial en el medio digital se procede a la “explotación de los medios ganados” (Google búsquedas gracias al posicionamiento orgánico a través de los años de la empresa: Página Web, Redes sociales, etc,) esto significa generar contenido relevante frecuente para el buyer cliente.

Campañas de Email – Marketing hacia clientes comunicando el movimiento de la empresa: Lanzamiento de productos, asistencia a Ferias, etc.

Newsletter hacia suscriptores comunicando el movimiento de la empresa: Lanzamiento de productos, asistencia a Ferias, etc.

Acción publicitaria en Medios pagados para generar Leads

– GOOGLE ADS

a) Posicionamiento en búsquedas de Google mediante campañas de productos específicos por área y por temporada de compra. 

b) Campaña de publicidad display con audiencias objetivas o temáticas de interés

c) Campaña de email marketing a Gmail 

d) Campaña de remarketing, esta se construye mediante los datos obtenidos de los visitantes del sitio web.

– FACEBOOK ADS

Campañas de productos específicos por temporada en áreas o públicos de interés de la empresa. 

WhatsApp chat